RETALLS DE PREMSA

Comença la reurbanització de tres passatges del barri del Maresme.

Comencen les obres d’urbanització dels passatges d’Auger, Jubany i Foret, al barri del  Maresme, els quals connecten la rambla de Prim amb el carrer del Maresme.

La intenció de l’obra és eliminar les barreres arquitectòniques que hi ha actualment  i donar prioritat als vianants.

dsc_0098Passatges-Auger-Foret-i-Jubany-2-190x107

Les obres, que estan previstes que comencin al juny i acabin el març de l’any vinent, comptaran amb una inversió d’1.821.648,43 euros. Amb la intervenció, els tres passatges passaran a ser de plataforma única i s’hi renovarà l’enllumenat, l’arbrat i el clavegueram.


El Gremi de Restauració impulsa una nueva plataforma vecinal

El Gremi de Restauració impulsa la creación de nueva asociación que sea una alternativa a la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB). La nueva plataforma se llamará Nosaltres, Barcelona y busca favorecer el debate público para dar una nueva visión de Barcelona y “romper el falso monopolio que la FAVB se ha atribuido en la representación vecinal”, opina el director general de Gremi, Roger Pallarols.


Luz verde a 225 pisos de alquiler público en Glòries

Luz verde a 225 pisos de alquiler público en Glòries
Obras en Glòries (César Rangel. La Vanguardia)

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un plan urbanístico donde se prevé construir 225 pisos destinados al alquiler público en 2019, en la manzana de Glòries situada entre Gran Vía, Castillejos, plaza las Glòries y un nuevo vial que define los Encants . Se trata de “un proyecto modélico” con elementos constructivos muy avanzados en el terreno del ahorro energético y la salud.

El proyecto prevé que el hecho de que una parte de los 225 pisos se destinen a derecho de superficie y otra a alquiler social para colectivos vulnerables y alquiler asequible “favorecerá la mixtura de usuarios en toda la manzana”.


Los barrios el ‘eje Besòs’ recibirán 28,3 millones de euros para proyectos educativos y culturales.

El barrio del Besòs-Maresme recibirá algunas de las inversiones para proyectos educativos del plan de barrios.

De los 28,3 millones, 19,6 se destinarán a inversión en 10 centros para adecuarlos a los nuevos proyectos educativos, 7,1 millones irán para refuerzos de profesionales para las escuelas, un millón de euros será para programas culturales y educativos, y 600.000 euros se invertirán en mejoras para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).


Una gasolinera pone en pie de guerra al barrio del Maresme

Terrenos donde se construye una gasolinera en el barrio del Maresme / Google MapsLas quejas de los vecinos de Maresme no son nuevas y están hartos de escuchar que les van dotar el barrio de los equipamientos que necesitan y luego desde las administraciones no hacen nada.


Sentencia del ‘caso Palau’: Condenados CDC, Millet y Montull.

Millet y Montull, condenados a 9 y 7 años de prisión y CDC, a devolver 6,6 millones

La Audiencia absuelve a los directivos de Ferrovial, Pedro Buenaventura y Juan Elízaga, al haber prescrito sus delitos.

La sentencia no es firme y todavía cabe recurso contra ella en el Supremo, pero alguno de los condenados podría acabar en prisión porque la Fiscalía Anticorrupción estudia solicitar cautelares.

Resaltar en primer lugar que “…es fundamental tener en cuenta el trabajo realizado por la Federación Asociaciones de Vecinos de Barcelona de la que nadie habla. Ellos fueron acusación, la acusación popular. Ellos fueron los que no aceptaron el pacto con la Fiscalía de último momento para poder a declarar por parte de Fèlix Millet, Montull y Gemma Montull que significaba pues que Gemma Montull va a entrar en la cárcel.”

(Declaraciones de Joan Llinares, el hombre que destapó el “cas Palau” cuando era director general de la institución)


El primer equipo femenino de cricket de España, desmovilizado al tratar de expandirlo

El primer equipo femenino de cricket de España, desmovilizado al tratar de expandirlo

La ampliación del proyecto Ma’isah, que integran chicas pakistanesas del Besòs, ha llevado al despido de la fundadora y el abandono de la mayoría de jugadoras.


moura

Cristóbal de Moura se convertirá en un eje peatonal

Las obras comenzarán en enero del 2018 y durarán 14 meses, con un presupuesto de siete millones de euros que permitirá crear un espacio central verde y de convivencia de 26 metros de ancho con aceras de 3,5 metros y un carril en plataforma única de otros 3,5 metros en cada lado para bicicletas, vehículos de servicio y tráfico a velocidad reducida.


Barcelona  Libros de barrio   La Perona
Gitanos, en el barrio de barracas La Perona. / ESTEVE LUCERÓN

Los libros de los barrios

Próximamente aparecerán en las vitrinas de las librerías, las publicaciones dedicadas a Barcelona, que se nutren de fondos documentales fotográficos.  La nueva hornada de publicaciones del Ayuntamiento de Barcelona centra su interés en las zonas periféricas de la ciudad. Coedita El barrio de la Perona junto al Editorial Montaber (Marge) y emprende en solitario la edición de ‘El Somorrostro’, una recopilación de fotografías de Colita y textos de escritores como Josep Pla, y también la de dos nuevas entregas de la serie ‘Quadern de Viatge‘, una titulada ‘Besòs. Ponts que uneixen‘ y la otra, ‘Vallcarca-Gràcia Nord‘.


Espada, en el centro, con los dueños de los bares del Tastatapes. 12ª edición del Tastatapes al Besòs i el Maresme en una ruta de 10 bares.

Desde hace 11 años, el barrio El Besòs i el Maresme se llena de color, música y buen ambiente para celebrar el Tastatapes, un recorrido gastronómico por los bares del barrio.

 


Imatge d’un banc trencat a la Rambla Prim. Foto: AVV Maresme

Els veïns del Besòs i el Maresme denuncien el mal estat del barri.

El seu barri, del Besòs i el Maresme, pateix “una manca de manteniment a l’espai públic com no s’havia vist mai fins ara”.


01agegantsbesosmaresme

Les dones del barri del Besós i el Maresme han promogut els nous Gegants del barri

Les dones de l’Associació  Ambar Prim es van encarregar de cosir els vestits del nous gegants, el Besós, que representa a un obrer, i la Maresme, una campesina.


Rambla Prim

 

Notícies del districte

 

Actualitat al  Districte de Sant Martí

Anuncis